viernes, 26 de octubre de 2007

¿POR QUE?

Reconociendo la necesidad real que tiene la estresada comunidad Santiaguina de esparcimiento y sana entretención, dentro de un espacio público y libre, gratuito y popular, las compañías de teatro de calle se unen para realizar la Explosión de Arte Callejero, una atractiva alternativa de distracción, generadora de endorfinas y placer. Tres días de espectáculos gratuitos y variados.

Frente al cementerio y finalizando la primavera, literalmente explota la simbiosis de dos necesidades concretas y fundamentales:

Una, la necesidad, por parte de la comunidad, de recuperar y hacer propios los espacios públicos perdidos.

Otra, la necesidad, por parte de los artistas callejeros, de tener un espacio idóneo donde entregar su trabajo de una manera cómoda para el público, y sin tener que “arrancar” de la fuerza pública.

Los teatristas de calle queremos dar. Ese es nuestro móvil e inspiración. La necesidad de entregar alimento lúdico, tan popular y barato como ver televisión, pero portador de una vivencia particular, generadora de sueños, impulsos, reflexiones y ganas.

Si se quiere diversificar el alimento del espíritu de la comunidad, hay que ofrecer variedad.

Tenemos, entonces, una obligación moral conjunta:

-Las fuerzas públicas y de orden deberían estar al servicio de actividades como esta, y no entorpecerlas.

-Los privados deberían apoyar con recursos este tipo de actividades gratuitas, a cambio de nada, por la sola conciencia del deber ser.

-Los artistas, en general, buscar la mayor cantidad de instancias de entrega de su trabajo a la comunidad.

Es un esfuerzo conjunto, con un objetivo claro: Instaurar de una vez por todas el TEATRO DE CALLE como una actividad de reconocido bienestar público, cuya propagación depende, claro, de sus protagonistas, pero también del resto de los integrantes de la comunidad.


Marcela Silva
Gran Reyneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario