miércoles, 24 de octubre de 2007

INVITACION EXPLOSIVA II Festival de Arte Callejero.




Callejeros:

El año pasado tuvimos la suerte de ver nacer, casi por generación espontánea la PRIMERA EXPLOSION DE ARTE CALLEJERO EN PLAZA LA PAZ, evento que, si bien fue bastante improvisado y se organizó en no mas de una semana y media, se convirtió en un verdadero festival de teatro de calle, en la entrada al Cementerio General.
Tuvimos la ocasión de respirar ese lugar y sentir que es idóneo para una actividad como esa. Reflexionamos también sobre la necesidad de prolongarlo a través del tiempo, realizándolo siempre en el mismo lugar y en la misma fecha (mediados de Diciembre), como antesala al boom teatral que se instala después en Enero, y como alternativa y respiro al agitado fin de año.
La actividad se realizó con lo mínimo a nivel de recursos, pero con lo máximo a nivel humano: la mejor voluntad de todas las compañías participantes y por supuesto del público convocado, que pese a lo rápido e improvisado de la gestión, alcanzó la suma de aproximadamente 2.000 personas en tres días de espectáculos.

La Invitación, entonces, es a participar en la organización de LA SEGUNDA EXPLOSION DE ARTE CALLEJERO. Realizamos la semana pasada una primera reunión con los participantes del año pasado. Asumimos que el año pasado muchas compañías emblemáticas del teatro de calle no participaron, principalmente por desinformación (causada por la falta de tiempo para organizar). Este año será distinto, ya que comenzamos a organizarnos con tiempo y queremos que esta explosión se convierta en una manifestación pública de entrega a la comunidad y que a la vez sirva como una instancia concreta de unión entre quienes trabajan haciendo teatro de calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario