viernes, 3 de octubre de 2008

EL KOTE Y MUERTOS DE AMOR / II DIA DE LA EXPLOSION




El acceso a los Espacios Publicos para los artistas en nuestros dias, es restringio por parte de los poderes administrativos del estado, mediante el otorgamiento de "permisos" para utilizarlos y el hostigamiento, arresto y muchas veces golpiza de parte de la fuerza policial, por no contar con ellos.
Respondiendo todo esto a la ignorancia, poca valoracion, reconocimiento y respeto que se tiene en general para los artistas, su oficio y el desarrollo cultural dentro del pais.

LA RUEDA COJA EN LA II EXPLOSION DE ARTE CALLEJERO

De este modo, los artistas han tenido que salir nuevamente a las calles y esta vez para reclamar sus derechos en pro de un bien que no tan sólo les favorece a ellos en su trabajo, sino tambien a la comunidad, el público, que disfruta y es parte activa de estas manifestaciones.

LA PATRIOTICO INTERESANTE EN LA TERCERA NOCHE DE LA II EXPLOSION DE ARTE CALLEJERO

ARTISTAS DEL PARQUE FORESTAL FRENTE A LA MONEDA




Chile, hoy en día, sigue siendo campo fértil de distintas manifestaciones culturales y artisticas, que día a día vemos en nuestro andar cotidiano; como Malabaristas, Mimos, Payasos, Cantores Populares, Pintores, Estatuas Humanas, Artistas Visuales, Performers y tambien cias. de Teatro y Danza que se hacen presente en los distintos escenarios del pais.

CIRCO EN LA II EXPLOSION




Esto, que parece ser una tierra libre y provechosa, fértil en cultura e idiosincracia se encuentra reprimida por los conductos regulares del Estado y la Fuerza policial.

CHINCHIN TIRAPIÉ



Chile en las calles actualmente:

Agosto 15, Fiesta de la Virgen del Transito. Viernes Feriado, llueve. Más de alguna guitarra estara sonando sobre la locomocion colectiva del húmedo Santiago y la fría ciudad; pero el trabajo aqui es una lucha constante de cada día.
Guitarras y voces que rescatan el canto popular de artistas chilenos y latinoamericanos, que entregaron su canto y su vida por la libertad y la justicia del pueblo.
Es ahi, en la calle, donde nos encontramos con la mayor de las reivindicaciones, la Dignidad Humana.

jueves, 2 de octubre de 2008

INAUGURACION DE LA II EXPLOSION DE ARTE CALLEJERO

EL OFICIO DEL ARTE POPULAR

"El Teatro, como expresión humana, encuentra sus orígenes desde comienzos de la humanidad y principio de la historia.
El hombre, animal inquieto y versátil, ha tenido siempre la necesidad de comunicar sobre sí mismo y el mundo que le rodea, sus divinidades, las fuerzas de la naturaleza y todo aquello que hace posible un mundo que representar.

Así, diversas formas y expresiones artísticas han sido parte de este proceso en constante evolución. Proceso social, cultural y por qué no decirlo, muchas veces político."
-