jueves, 18 de junio de 2009

DISCURSO de la Perla del Valle en la Sexta Marcha por la Vida...


"Quisiera Saludar a todos los Manifestantes que hoy nos encontramos reunidos aquí en esta Sexta Marcha por la Vida.
Agradecer a quienes han venido desde lejos a apoyar en estas instancias en las que se reivindica el Derecho a Vivir.
Recordamos que este es un conflicto transversal que involucra a todo el Territorio Nacional, Argentino, Latinoamericano, por ende , toda la Humanidad debido a la contaminación del Recurso Hídrico, fuente de vida; y nosotros los habitantes del Huasco, por encontrarnos en las faldas de las cuencas de estos Ríos, somos los primeros afectados.
Queremos decir que nos encontramos en pie, que nuestras voces no serán jamás nunca calladas mientras existan la Libertad y los Derechos Humanos.
Que así como la minera ha comprado conciencias con migajas y muchos de nuestros coterráneos han olvidado su origen por unos cuántos pesos,´aún así, existe una conciencia que respeta y valora su casa y su vida, Tenemos claro que el desarollo y progreso para la comuna consiste en la revaloración del Agua y Nuestras tierras que no pueden ser sacrificadas en nombre de un "progeso" y Márketing que compromete Nuestra Salud y la Integridad del Valle del Huasco, por ende la de todos sus habitantes. Eso, ¡NO ES PROGESO, SEÑORES!!!!
Denunciamos la presencia e intervención minera de Barrick Gold, así como la condesendencia del Gobierno en nuestras cuencas acuíferas como un PELIGRO INMINENTE para las la VIDA de los 70.000 Habitantes de este Valle, quienes tienen casas, familias, terrenos, costumbres y tradiciones; Valor incalculable frente al precio del dinero. Porque somos Personas, somos gente Digna.
Recordamos además que la Agricultura fuente milenaria de desarrollo para los valles transversales y la supervivencia de la especie humana, es un Recurso Natural, Renovable, que no tiene fecha límite ni término alguno, que la tierra se trabaja, te entrega sus frutos generosamente sin pedir nada a cambio, sólo Agua Limpia y pura para poder germinar y perpetuar la especie.
Quiero tambien aprovechar este espacio para dignificar a mi gente, a todo mi pueblo y a los pequeños agricultores, campesinos, que se ganan el pan de cada día sin tener que pisotear a nadie.
"Porque la Tierra es de quien la Trabaja, NO de quien la Explota!"
Un Saludo Cariñoso para Todos quienes gozan de Valor y no tienen Precio. Con espíritus humanos concientes y colectivos se puede construir un mañana mejor.
Sumémonos a las Organizaciones por la Vida, porque la participación activa de cada uno de nosotros hacen posible las Transformaciones Sociales de las que todos y cada uno somos parte. Hoy es Mañana, y nunca es tarde para él.
Bendiciones a los limpios y puros de corazón.
Libertad para mi pueblo. Salud, Alegría y Respeto por nuestras casas, nuestra historia y nuestra tradición.
Larga Vida al Valle del Huasco y a los Pueblitos que conforman la Comuna de Alto del Carmen.
No a Pascualama
No al Morro
Fuera Xstrata y Barrick Gold de la cuenca de nuestra vida".

QUE ASI SEA!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario